Ahora está aquí: Christian M. Walter » Nuestro trabajo » Exposiciones del Taller
De entre aproximadamente 500 obras, que hemos impreso a lo largo de un cuarto de siglo de actividad, hay qué elegir para la realización de una exposición de obra gráfica diversa en estilos, variopinta en lenguajes y coherente desde el peculiar punto de mira de un mismo centro de producción. Sirvan como muestra los ejemplos que siguen a continuación:

Christian M. Walter. Taller de Serigrafía

Museo de Obra Gráfica – Fundación Antonio Pérez, San Clemente, Cuenca (2010)

… Como el mundo es una serigrafía, el alemán granadino conoció a Loli Rodríguez, una granadina educada en Holanda. El Norte y el Sur pueden unirse en un acento, en un modo de decir las palabras, ayer, mañana, color, grabado, impresión. El Sur y el Norte pueden unirse en una forma de aprender a escuchar y a mirar, o en una forma de hacer. Poco a poco, entre conocidos y amigos, de palabra en palabra, de imagen en imagen, …, Christian y Loli se convirtieron en parte insustituible de aquella ciudad que necesitaba hacer cosas.

Pensando en mi ciudad, en mis pintores, en el arte, en esos momentos, en nuestro hacer y en nuestro imaginar, no dudo en escribir que Christian M. Walter y Loli Rodríguez Ruiz son un acontecimiento.

Luis García Montero. Folleto de la exposición, ver texto completo en Textos y Reseñas: El taller de los artistas.

MOG Antonio Pérez 01MOG Antonio Pérez 02MOG Antonio Pérez 03MOG Antonio Pérez 04MOG Antonio Pérez 05MOG Antonio Pérez 06MOG Antonio Pérez 07

Sobre Bastidores – un taller en la vega

Centro Cultural Damián Bayón – Instituto de América, Santa Fe, Granada (2009)

Sobre Bastidores es un proyecto que continúa explorando el trabajo que Christian M. Walter –taller de serigrafía– lleva realizando desde 1986 en la Vega de Granada.
… A priori suena paradójico, pero algunas de las piezas aquí mostradas son monotipos realizados con un procedimiento de vocación numerosa.
Y sin embargo, un taller de serigrafía artística parece llamado a este fin. La técnica permite la multiplicación, en teoría, infinita. Pero, voluntariamente, limitamos las posibilidades mecánicas para crear originales, aunque formen parte de una tirada.
Los monotipos son la expresión última de esa intención.
… En todo este recorrido hemos visto llegar nuevos materiales, técnicas y autores a la estampación que el taller ha ido incorporando. Seguir ampliando los matices de la serigrafía es la victoria que cada día Walter conquista en la nave de Belicena, siempre inquieto.

Joaquín Peña-Toro, comisario de la muestra; folleto de la exposición, ver texto completo en Textos y Reseñas: Sobre Bastidores.

Sobre Bastidores 00Sobre Bastidores 01Sobre Bastidores 02Sobre Bastidores 03Sobre Bastidores 04Sobre Bastidores 05Sobre Bastidores 06Sobre Bastidores 07Sobre Bastidores 08Sobre Bastidores 09Sobre Bastidores 10Sobre Bastidores 11Sobre Bastidores 12Sobre Bastidores 13Sobre Bastidores 14Sobre Bastidores 15Sobre Bastidores 16Sobre Bastidores 17Sobre Bastidores 18Sobre Bastidores 19Sobre Bastidores 20Sobre Bastidores 21Sobre Bastidores 22Sobre Bastidores 23Sobre Bastidores 24

Arte contemporáneo español -obra gráfica- taller de serigrafía Christian M. Walter

Espace La Merçerie, Lausanne, Suiza (2008)

La Galería Espace Mercerie junto al Museo de Obra Gráfica (Fundación Antonio Pérez) presentan en la exposición Arte contemporáneo español – Obra gráfica – Taller de serigrafía Christian M. Walter el trabajo realizado … durante dos décadas por los artistas que mejor representan la actualidad del arte español. … Para esta exposición hemos realizado una selección de la serigrafías más significativas de estos artistas … El reconocimiento al buen trabajo como serigrafista fue el premio obtenido en el FESPA-Premier Award (concurso trienal de ámbito mundial organizado por la Federación Europea de Asociaciones de Serigrafïa) en el año 2002, así como la exposición realizada en Granada, en 2007, de sus veinte años de trabajo.

Antonio Bernal, coordinador de la muestra; folleto de la exposición.

LaLa Merçerie 02La Merçerie03La Merçerie 04

Christian M. Walter – Dos décadas de serigrafía

Centro Cultural San Antón CajaGranada, Granada (2007)

… Una auténtica factoría de arte contemporáneo en la Vega de Granada que, con esta muestra presenta ante el público granadino los fondos de una apasionante trayectoria.
… veinte años de estampaciones es una buena oportunidad para hacer un recuento del camino recorrido y la ocasión idónea para realizar un público y merecido reconocimiento a este singular taller.
… Sabemos de la gratificante sorpresa que, para nuestros visitantes, será ver reunidas en una muestra tantas y tan diferentes voces por la cuidada técnica de Walter. Muchos descubrirán en profundidad los amplios registros de la obra gráfica y todos en suma, celebraremos la posibilidad de asomarnos a un taller vivo al que deseamos otros veinte años de existencia, por lo menos.

Antonio Mª Claret García García, Presidente de CajaGRANADA, catálogo de la exposición.

Dos décadas de Serigrafía 01Dos décadas de Serigrafía 02Dos décadas de Serigrafía 03Dos décadas de Serigrafía 04Dos décadas de Serigrafía 05Dos décadas de Serigrafía 06Dos décadas de Serigrafía 07
Top