Ahora está aquí: Christian M. Walter » Reseñas » Dos décadas de serigrafía

Christian M. Walter. Dos décadas de serigrafía

Antonio María Claret García García
Presidente de CajaGRANADA

PRESENTACIÓN

Durante dos décadas, el taller de Christian M. Walter ha estampado, en una labor silenciosa y constante, cientos de serigrafías de los más variados artistas. Una auténtica factoría de arte contemporáneo en la Vega de Granada que, con esta muestra, presenta ante el público granadino los fondos de una apasionante trayectoria.

En Caja Granada sabíamos que era una exposición necesaria dada su rica diversidad. No es la primera vez que expone con nosotros “Christian M. Walter, Taller de Serigrafía” (1994, Sala Triunfo) pero si con esta extensión: veinte años de estampaciones es un buena oportunidad para hacer recuento del camino recorrido y la ocasión idónea para realizar un público y merecido reconocimiento a este singular taller.

Por otro lado, la colaboración entre Caja Granada y el taller de Christian Walter ha sido constante en estos años. Varias de las piezas expuestas se han producido por encargo de nuestra entidad que ha editado tiradas de diferentes autores coincidiendo, en muchas ocasiones, con su paso por la programación de nuestras salas.

Si esta muestra ha sido posible es gracias a la implicación personal de Christian Mathias Walter y Loli Rodríguez, integrantes indisolubles del taller, a quienes agradecemos desde estas páginas su entusiasmo para que hoy podamos disfrutar de esta excepcional colección de serigrafías.

Sabemos de la gratificante sorpresa que, para nuestros visitantes, será ver reunidas en una muestra tantas y tan diferentes voces orquestadas por la cuidada técnica de Walter. Muchos descubrirán en profundidad los amplios registros de la obra gráfica contemporánea y todos, en suma, celebraremos la posibilidad de asomarnos a un taller vivo al que deseamos otros veinte años de existencia, por lo menos.

Top